Obras Públicas suspende el paso del túnel de La Aldea del 14 al 16 de febrero por problemas técnicos

Túnel de la carretera de La Aldea. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario se verá obligada a suspender, por motivos técnicos, el paso de los convoyes que atraviesan el túnel de la carretera de La Aldea del 14 al 16 de febrero para concluir el asfaltado de varios tramos de la nueva vía.

En un comunicado, la Consejería explica que los camiones cargarán el material de asfalto a las 05.00 horas del martes en Las Palmas de Gran Canaria.

El proceso de asfaltado requerirá mantener una temperatura determinada y, por ese motivo, no se puede interrumpir este tratamiento para el paso de los convoyes.

La Consejería recuerda que este proceso es necesario para la apertura de esta vía en el menor tiempo posible.

A partir del viernes 17 de febrero se retomarán los horarios de paso habituales; de lunes a viernes el paso de La Aldea a las 06.30 horas y el de El Risco a las 07.00; y por las tardes solo están habilitados los convoyes los viernes, el de La Aldea a las 18.30 y el de El Risco a las 19.00 horas.

El paso seguirá siendo previa inscripción a través del teléfono 691443355, de lunes a viernes y de 9:00 a 16:00 horas.

Podrán circular por el túnel turismos, guaguas de hasta 3.500 kilogramos y furgonetas de hasta 6 metros cuadrados y hasta 1.200 kilos de carga.

Además, se han establecido una serie de prioridades de paso por motivos sanitarios (citas médicas), laborales, administrativos y servicio público de transporte (guagua y taxi), que tendrán que ser debidamente justificados en el trámite de autorización.

Sin embargo, las prioridades de paso no significan que pasen solo personas con estos motivos o en estos medios de transporte, sino que éstas pasarán primero y después el resto hasta cubrir las 80 plazas.

El operativo cuenta con un Plan de Autoprotección que se mantendrá activo para garantizar la seguridad durante el tiempo en el que permanezca abierto el paso eventual, de tal forma que cada convoy estará integrado por un máximo de 80 vehículos, que estarán custodiados por las fuerzas de Seguridad del Estado y del Consorcio de Emergencias, además de Seguridad del Gobierno canario.

Con todo, la Consejería de Obras Públicas y Transportes recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público y, asimismo, que se comparta los vehículos.

Etiquetas
stats