La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Las obras para el soterramiento de la GC-20, a su paso por Arucas, comienzan el próximo miércoles

Vías alternativas a las obras para el soterramiento de la GC-20.

Europa Press

0

La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, iniciará el miércoles, 24 de abril, las obras para llevar a cabo la depresión de la actual vía GC-20, en el tramo comprendido entre el PK 3+400 y el PK 4+870, en el término municipal de Arucas (Gran Canaria).

Según informa la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, esta actuación se llevará a cabo desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas del día 25, entre las glorietas de entrada a Arucas (Cruz Roja) y la que conduce al municipio de Firgas (junto a la estación de servicio), para proceder a la adecuada señalización de la vía con motivo del corte previsto a partir de ese mismo día.

Previamente, durante la noche del 24 de abril, las rutas alternativas discurrirán a través del casco urbano de Arucas. No obstante, existirá un período de transición con una situación provisional que afectará únicamente a la entrada y salida hacia Visvique-Teror, que durará hasta las 16.00 horas del 25 de abril, aproximadamente.

Además, a partir del jueves, continuarán los trabajos para resolver uno de los puntos más conflictivos de la red de carreteras de la zona norte de la isla.

Para ello, durante el transcurso de las obras, que tendrán una duración aproximada de nueve meses, se procederá a realizar el desvío del tráfico, que pasa actualmente entre la glorieta de Teror-Visvique y la situada junto a la estación de servicio, por una vía alternativa, de doble sentido de circulación, que ha sido desarrollada recientemente de forma paralela a la actual.

Dicha vía permitirá el tránsito y los correspondientes accesos a las distintas salidas de las rotondas, así como las entradas, a través de los enlaces más cercanos.

Alternativas

Por su parte, la Dirección General de Infraestructura Viaria ha establecido vías alternativas para acceder a los diferentes núcleos poblacionales de la siguiente forma: Dirección Las Palmas-Firgas: El sentido de circulación será el habitual, pero transitando por el nuevo tramo; y Dirección Las Palmas - Teror-Visvique: El trazado discurre hasta la glorieta de la estación de servicio para realizar un cambio de sentido y retornar, nuevamente, al mismo punto, en el cual se ha habilitado el acceso hacia Teror-Visvique.

Mientras, en Dirección Teror-Visvique - Las Palmas: Los conductores seguirán circulando por la misma vía, existiendo un carril directo habilitado para dirigir este tráfico; en Dirección Teror-Visvique-Firgas: Los conductores deberán circular en dirección hacia la glorieta de la Cruz Roja y, una vez alcanzado este punto, deberán realizar un cambio de sentido y dirigirse hacia Firgas; y en Dirección Teror-Visvique - Arucas: El tráfico se dirige hacia la glorieta de la Cruz Roja para acceder al municipio de Arucas.

De igual modo, en Dirección Firgas-Arucas: En este sentido, los conductores podrán acceder a esta vía a través de las glorietas de la estación de servicio o por la de la Cruz Roja; y en Dirección Firgas-Teror: La dirección de obra habilitará un acceso a través del tramo provisional al llegar a la glorieta de Teror-Visvique.

Etiquetas
stats