La Oferta de Empleo Público de Sanidad de 2025 incorpora 702 plazas
La Consejería de Sanidad ha informado este lunes de que la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Canario de la Salud (SCS) incorpora 702 plazas en 2025 como tasa de reposición de efectivos para los sectores prioritarios, según se ha acordado en la mesa sectorial, que ha reunido este lunes a representantes de la administración sanitaria y de los sindicatos.
Tras una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada en la sede del SCS en Santa Cruz de Tenerife, se informó también que se aprobaron temarios de los exámenes correspondientes a las especialidades de Enfermería en Salud Mental, Enfermería Pediátrica, Enfermería del Trabajo, Farmacéutico de Atención Primaria y Técnico Titulado Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y se acordó la modificación del Manual de gestión en materia de permisos del personal adscrito a las instituciones sanitarias del SCS.
En el encuentro participaron representantes sindicales de CCOO, UGT, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermeros (CEMSATSE) e Intersindical Canaria, que son los que tienen representación en la mesa sectorial.
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, aseguró que la Consejería de Sanidad y el SCS de compremete con la reducción de la temporalidad en el empleo público sanitario, “fomentando la estabilidad laboral, la consolidación de plantillas y la mejora continua en la calidad de la atención prestada al conjunto de la ciudadanía canaria”.
En la reunión de la Mesa Sectorial también se analizó el estudio de retribuciones elaborado por la Universidad de La Laguna, que, según la administración, “acredita la buena situación en materia retributiva del SCS, en primeras posiciones y siempre por encima de la media estatal”.
Por otro lado, se abordó el estado del proceso selectivo de estabilización de las plantillas de trabajadores del SCS.
En este sentido se dio cuenta de que, en el caso del personal estatuario, 18 categorías está próxima a publicarse su nombramiento en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), 67 están en proceso de petición de plazas, doce categorías ya tienen la propuesta de nombramiento, 19 cuentan con resolución definitiva y una con resolución provisional, además de una categoría que ya ha finalizado el proceso.
Asimismo, también se dio cuenta del desarrollo del proceso del personal laboral.
Estos datos sobre el avance del proceso de estabilización de las plantillas de personal de las instituciones sanitarias públicas del archipiélago ponen de manifiesto que en poco más de año y medio el SCS ha multiplicado por cuatro la gestión del equipo anterior en los procesos selectivos, pese a los importantes inconvenientes encontrados.
Este proceso permitirá la estabilización de las plantillas del personal estatutario y laboral del SCS que se componen más de 12.000 plazas, de las que 9.867 personas podrán acceder directamente por concurso de méritos.
En este sentido, el director del SCS reiteró el agradecimiento por el esfuerzo que realiza el personal de la Dirección General de Recursos Humanos y los miembros de los tribunales, profesionales imprescindibles para llevar a cabo esta macro-oferta de empleo público que, como se ha indicado, no tiene precedentes en los treinta años de historia del SCS.
0