El 22M irrumpe en una Oficina de Empleo en Las Palmas de Gran Canaria

Miembros de las Marchas de la Dignidad en una Oficina de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Este miércoles representantes de la Marcha de la Dignidad, 22M, entraron en la Oficina de Empleo situada en la calle República Dominicana de la capital grancanaria donde leyeron un manifiesto y corearon variaras consignas contra los gobiernos central y regional.

Ante la atónita mirada de las personas que esperaban su turno para ser atendidos, Fernanda Gadea, miembro de la Red por la Renta básica de Gran Canaria, leyó el manifiesto Por el empleo digno y la renta básica.

Los distintos colectivos que apoyan esta protesta tienen claro que el empuje del 22M no se podía quedar en una manifestación que además, quedó deslucida por un recorrido limitado a calles secundarias. Consideran que hay “más de seis millones de razones” para movilizarse. Una por cada desempleado que hay en España. “La mitad no recibe ninguna prestación, y un millón y medio reciben la ridícula ayuda de 426 euros”, explicó la portavoz elegida para la ocasión.

Califican la reforma laboral como “un desastre para la creación de empleo”, e insisten en la “ineficacia de un sistema, el capitalismo, que solo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que solo miran por los bancos y las grandes empresas y castigan a las personas”. A su vez, exigen una renta básica que “devuelva la dignidad a las personas” desempleadas.

Creen que la respuesta es la movilización, la organización y la unidad. Los miembros de las Marchas de la Dignidad creen que es hora de organizarse e “iniciar la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria, con un modelo productivo y económico sostenible. Al servicio de las personas”.

La protesta, en la que participaron una treintena de personas, se saldó sin incidentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats