El operativo de la vacunación contra la COVID-19 en Canarias, al detalle

Las primeras dosis de la vacuna frente al COVID-19 desarrollada por la compañía Pfizer llegan al aeropuerto de los Rodeos. EFE/Miguel Barreto.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este domingo es histórico en España. A las 9:00 horas, Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años y usuaria de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara ha sido junto con Mónica Tapias, trabajadora de dicho centro desde hace diez años, las dos primeras personas en recibir la vacuna frente a la COVID-19. En Canarias, la vacuna aterrizaba este sábado y este domingo temprano ha empezado el dispositivo para repartirla a todas las Islas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que la dispensación de la vacuna contra la Covid-19 comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y, posteriormente, en el resto de islas. 

A las 14:20 horas aproximadamente el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada. 

Tres helicópteros del GES se han dirigido desde temprano a todas las islas para empezar la vacunación hoy mismo. Hoy, 27 de diciembre, es un día emocionante; el primero de una etapa más esperanzadora.

¿Dónde empezará la vacunación en el resto de islas?

Tenerife: Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores. Urbanización el Gramal, 1, 38108-La Laguna.

Gran Canaria: Centro Sociosanitario El Pino. Avenida Juan XXIII, 13, 35004-Las Palmas de Gran Canaria. 

Fuerteventura: Residencia de Mayores Casillas de Ángel. Casillas del Ángel, 59 35611- Puerto del Rosario. 

 Lanzarote: Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán. C/ Cesar Manrique s/n 35520- Haría.

La Palma:  Centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert. Camino El Brezal de Arriba 7, 38710- Breña Alta.

La Gomera: Centro de Mayores Inmaculada Concepción. C /Profesor Armas Fernández número 4, 38800-San Sebastián de La Gomera.

El Hierro: Centro de Mayores de El Pinar. Patricio Cabrera 7, 38914- Taibique El Pinar.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha anunciado que a partir de este lunes se enviará todas las semanas una media de 350.000 dosis a las CCAA. Y, en total en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. 

Etiquetas
stats