La Palma, protagonista del tradicional belén de arena de Las Canteras de estas navidades

Modelado del Belén de Arena 2021 de Las Canteras

Canarias Ahora

0

El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria dedicará su propuesta artística a la resiliencia de la isla de La Palma y su población ante los efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja. En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino ha señalado que el recurso navideño abrirá sus puertas al público el viernes, 3 de diciembre, con control de aforo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Así, diez escultores de ocho países han iniciado el modelado del belén, artistas que se encargan de dar vida a uno de los iconos de la Navidad en la ciudad y la isla, en un proceso de creación artística en la arena de Las Canteras, en la zona de La Puntilla, que puede ser seguido en directo desde el propio paseo de la playa.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, acompañado por los directores del belén de arena, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, y la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, dieron la bienvenida a la ciudad a los artistas que tienen por delante una semana para terminar la obra.

Por su parte, los directores del belén explicaron que la presencia de La Palma estará en dos escenas. Sanita Ravina (Letonia) modela el diseño que homenajeará a la isla bonita con el cultivo de su producto fundamental, el plátano, la población de la isla y la lucha canaria, como muestra del esfuerzo y la solidaridad, ante las consecuencias de la erupción.

En la segunda escena, La Palma estará también presente en la escena de Guy-Oliver Devenueau (Canadá): la escuela, en apoyo de los niños y niñas, maestros y maestras que perdieron sus escuelas bajo la lava.

La tradicional escena de La Anunciación será obra de Fergus Mulvany (Irlanda); el Portal de belén y la Adoración de los Reyes, estarán esta edición unidas en un espacio que modelan dos mujeres: Karen Jean Fralich (Canadá) y Sue Mac Greu (EEUU).

Por su parte, la entrada del recinto contará con un conjunto de cuatro imágenes dedicadas al mundo rural y algunos de sus oficios tradicionales: la alfarería, el pastoreo y la elaboración del queso. Estas esculturas de arena son obra de Rodrigo César de Magalhaes (Portugal) y Johannes Christolfel (Holanda).

Etiquetas
stats