Las Palmas de Gran Canaria estrena las primeras pistas municipales de ‘pickleball’ de las Islas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha puesto en marcha las primeras pistas municipales de pickleball de Canarias en el anexo a las pistas de tenis Carla Suárez, dentro del Complejo Deportivo López Socas.
La nueva zona, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros y cuenta con cuatro pistas de pickleball construidas sobre una superficie específica denominada pickleball eco, que se extiende sobre más de 700 metros cuadrados, ha detallado este viernes el consistorio en un comunicado.
La actuación en la antigua pista de frontón responde a una solicitud planteada por la Federación Canaria de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria, así como por deportistas de la capital, ante el “creciente interés” por el pickleball.
El pickleball es una modalidad deportiva de origen estadounidense que combina elementos del tenis, el bádminton y el pádel y que se practica en una pista de menor tamaño con palas y una pelota perforada, siendo una práctica deportiva en auge que en Canarias ya dispone de siete clubes y alrededor de 200 licencias federativas.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha resaltado que esta actuación “demuestra que el Ayuntamiento y el IMD siguen modernizándose y atendiendo las demandas de la ciudadanía” con la implantación de pistas para un deporte “novedoso” que empieza a despertar “un gran interés”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha indicado que, tras recibir la petición, no dudaron en ponerse manos a la obra para “dar respuesta a una demanda” creciente con el impulso de cuatro pistas “para fomentar la práctica de un deporte que poco a poco va sumando más licencias deportivas”.
El presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Juan Sepúlveda, ha destacado que la puesta en marcha de estas pistas va a suponer “un salto de calidad” para el desarrollo del pickleball en Canarias, puesto que permitirá que más personas “puedan conocer y practicar esta modalidad deportiva”.
La Concejalía de Deportes ha informado de que también ha destinado cerca de 140.000 euros a diversas actuaciones de modernización y adaptación de las Pistas Carla Suárez, lo que, junto a las cuatro nuevas pistas, supone una inversión superior a los 200.000 euros.
0