Un parapentista, herido grave tras sufrir una caída en Los Giles

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un parapentista de 54 años tiene heridas de carácter grave tras sufrir este viernes una caída en Montaña de Los Giles, en municipio de Las Palmas de Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias (Cecoes).

A las 18.10 horas, el Cecoes ha sido alertado de que un parapentista había sufrido una caída y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia.

A la zona acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y de la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El personal del SUC ha asistido al parapentista en el lugar de difícil acceso en el que había caído y los bomberos procedieron a su rescate.

Posteriormente, y tras ser estabilizado de sus politraumatismos de carácter grave, el afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats