Una peineta a dos chicas y una “fiesta con final feliz”, reclamo machista de una ruta motera en Gran Canaria

Anuncio Ruta Only Men 2018

La Ruta Only Men 2018, que se celebrará este mes de agosto en Gran Canaria, ha generado polémica en las redes sociales por el cartel elegido para promocionar la conocida salida motera que este agosto cumple 15 años. Dicho cartel adjunta una imagen, en la que un motorista dedica un corte de mangas a dos mujeres que aparecen arrodilladas en el suelo en una posición en la que parecen pedirle clemencia, y una frase que termina anunciando un “final feliz en una sala de fiestas”.

Se trata de una reunión anual que lleva celebrándose el primer sábado de cada agosto los últimos 15 años y que cada vez cuenta con el respaldo de más moteros, debido también al repunte que ha tenido la afición por las motos en Canarias en los últimos años.

La ruta, que tiene como lugar de partida el cruce de Melenara, desde el famoso bar Ca’Jonás, se patrocina como un “la ruta más transgresora del verano” y como “un plan entre amigos”, en el que las mujeres siempre han estado excluidas. En declaraciones a la Cadena Ser, los organizadores del evento (el grupo motero Arrejunde) defienden que no se ha pretendido con este cartel ofender a ningún colectivo, pues aseguran que lo hacen en un tono “cómico, divertido y socarrón”.

Además de la polémica fotografía, el grupo anuncia que la ruta contará con un “final feliz”, lo que ha dado lugar a una mayor controversia por las interpretaciones que evidentemente tiene, que se acentúan con la vestimenta de las dos chicas que aparecen en la foto. El portavoz del grupo, Jonás Rivero, ha asegurado que lo del “final feliz” hace referencia a que “la ruta acabará en una terraza que está de moda”.

La reunión, que será gratis, está prevista para el próximo 4 de agosto a las 18.00 horas, partiendo del Cruce de Melenara, y recorrerá distintos parajes de las medianías del centro y del norte de Gran Canaria, finalizando en dicha sala de fiestas. Los participantes solo tendrán que presentarse en el lugar y a la hora citados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats