Pepe Dámaso “Aquí estoy, para seguir mientras Dios me dé vida”

El artista grancanario Pepe Dámaso durante una visita a La Gomera. (Archivo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El artista Pepe Dámaso ha manifestado este lunes que continúa trabajando en diversos proyectos, más recuperado de su reciente enfermedad: “Aquí estoy, para seguir mientras Dios me dé (vida), estoy dibujando”.

“Estoy empezando a sentirme con más fuerza gracias a Dios, porque soy creyente, creo que hay una fuerza, la fuerza de la creación. Dios hizo la maravilla de este planeta, que se está viniendo abajo; nos hizo a nosotros y tenemos que cuidarlo, sobre todo Canarias, que es mi obsesión”, ha manifestado este lunes Pepe Dámaso tras recibir en su casa la visita del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

El artista, que ha donado todo su legado artístico a Canarias, ha señalado que “la donación la he hecho para las siete islas, es la única condición”.

En cuanto a “lo demás, que lo cuiden y lo preserven como los países civilizados hacen”, ha indicado el pintor, quien está recibiendo muchas muestras de cariño y agradecimiento tras ceder su obra: “Desde mangos hasta granadas de Agete, bizcochos de Moya, me traen de todo y estoy encantado”.

“La única reflexión interesante que he sacado después de mi enfermedad es que he llegado a mayor, no voy a decir a viejo, no me encuentro viejo, pero sí a mayor. Me doy cuenta de que tengo 82 años, pero sé también que tengo un bagaje de una gran experiencia, se puede vivir muchos años alimentado por la cultura”, ha considerado.

Entre los proyectos en marcha, el artista ha mencionado un retrato y una pequeña exposición con motivo de un congreso sobre la figura de Manuel Llull que se celebrará en noviembre en Palma de Mallorca.

“Tengo ilusión, y un proyecto para el sur y me siguen encargando cosas, la gente cree en mí, pero lo más bonito de todo es el cariño del pueblo canario”, ha dicho.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que la corporación insular cederá un espacio que le permita trabajar en la catalogación de su obra.

Morales considera que Dámaso “es probablemente el más importante artista canario vivo” y ha destacado su gran vitalidad y la “lección de vida” que con su actitud imparte.

Etiquetas
stats