El sindicato de periodistas pide la suspensión judicial de la adjudicación del concurso de informativos de Televisión Canaria

Instalaciones de la Televisión Canaria en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha solicitado la suspensión cautelar de la designación de la oferta de Videoreport como la más ventajosa para hacerse cargo de los servicios informativos de la Radio Televisión Pública de Canarias (RTVC), según ha anunciado este miércoles.

Con su iniciativa, el sindicato sale al paso de la decisión adoptada como órgano de contratación por el presidente de RTVC, Santiago Negrín, porque considera que “constituye un fraude de ley, debido a que se ha adoptado mediante un ”negociado sin publicidad“.

Además, UPCC acusa a Negrín de “falta notoria y manifiesta de competencia” para llevar a cabo dicha actuación.

La organización expone que su petición de que esta sea anulada se hace “en el marco del periodo de alegaciones abierto por el Juzgado número 3 de Santa Cruz de Tenerife, que finaliza el 7 de mayo, tras la solicitud de medidas cautelares planteada por UPCC antes de que Negrín declarase desierto el concurso de informativos”.

Una medida que sostiene que adoptó para “ofrecer, como si de buen derecho se tratara, una apariencia de legalidad a la convocatoria de un procedimiento negociado sin publicidad”.

Desde ese planteamiento, UPCC argumenta que ha decidido intervenir con el propósito de ejercer una “firme defensa de unos servicios informativos 100 % públicos, que no dependan ni de poderes económicos ni de sus relaciones con los poderes políticos, para tener así la capacidad de garantizar el derecho fundamental a la Información de la ciudadanía y realizar su función de control al poder”. 

Etiquetas
stats