Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca convocan concentraciones para pedir el indulto de Josefa Hernández

Josefa Hernández (i), la vecina de Fuerteventura que tiene que ingresar hoy en prisión para cumplir una condena de seis meses por no derribar su casa, momentos antes de embarcar hoy rumbo a Lanzarote, aunque posteriormente se ha desmayado antes de coger el barco para ir a esta isla, donde está la cárcel de Tahíche, y ha sido trasladada a un centro de salud. EFE/Carlos De Saá

EFE

Puerto del Rosario —

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Canarias convocarán el lunes, ante las delegaciones del Gobierno de España de cada isla, concentraciones para pedir el indulto de Josefa Hernández, de 62 años, condenada a prisión por no derribar su casa, construida en un parque natural.

Indignación en Fuerteventura ante la condena de prisión para una mujer por edificar en una zona protegida

Indignación en Fuerteventura ante la condena de prisión para una mujer por edificar en una zona protegida

Será a las 18.00 horas cuando las PAH de Canarias presentarán ante las sedes de las delegaciones del Gobierno español un escrito dirigido al ministro del Interior solicitando el indulto de la ya conocida como la abuela de Fuerteventura, que ya ha pagado una multa de 700 euros y no ha derribado su casa por carecer de recursos y de una vivienda donde realojar a sus cinco familiares que dependen de su pensión.

Josefa, que debe cumplir una condena de seis meses de prisión debía trasladarse ayer a Lanzarote para ingresar en la cárcel de Tahíche, pero tuvo que ser asistida en el hospital de Fuerteventura tras sufrir una subida de tensión y un ataque de ansiedad que provocaron su desvanecimiento en el muelle de Corralejo.

Según ha informado hoy la PAH de Gran Canaria, Hernández, que reside en el municipio majorero de Betancuria, "se marchará el lunes cumplir una condena totalmente desmedida e incongruente".

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2015 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats