Dos dispositivos policiales colapsan la capital grancanaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos despliegues policiales en las inmediaciones del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria han ocasionado este viernes por la mañana un importante atasco en la Avenida Marítima y en la zona de Mesa y López de la capital.

Sobre las 09.00 horas estaba previsto el atraque en la Base Naval de la capital del pesquero Coral I, que fue interceptado con 1.500 kilos de cocaína el pasado 5 de enero en aguas del Atlántico, a 80 millas al oeste de Cabo Verde.

La gran cantidad de furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se han desplazado hasta la zona para realizar las labores de descarga de la droga incautada han obligado a cerrar un carril.

Este dispositivo se ha sumado al desplegado a primera hora por la Unidad de Intervención Policial (UIP) del mismo cuerpo en el Club Náutico de la capital grancanaria, que se encuentra al lado de la Base Naval.

Fuentes policiales han informado a este periódico que en el lugar se ha producido un control que estaría relacionado con la activación del nivel 3 de alerta antiterrorista por la amenaza yihadista tras el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo y los posteriores acontecimientos que sacudieron a la capital francesa. Las mismas fuentes explican que el Gobierno central ha ordenado realizar estos controles antiterroristas en puertos y zonas sensibles del Estado y que, para ello, los agentes han realizado prácticas en esta última semana.

Etiquetas
stats