La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía Nacional detiene a dos hombres por la muerte de un turista en Arona

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, de 29 y 30 años, como presuntos autores de un delito de homicidio cometido en la zona de ocio de Arona (Tenerife), donde la víctima fue agredida durante una reyerta con golpes que le ocasionaron la muerte.

Las detenciones de estas personas se ha producido después de que los hechos tuvieran lugar de madrugada en la zona de ocio de Arona, donde tras una discusión en las inmediaciones de uno de los establecimientos se produjo una reyerta entre varias personas que concluyó con un joven británico en el suelo, violentamente agredido mediante patadas y puñetazos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes una vez se personaron en el lugar de los hechos, adoptaron las medidas necesarias para recabar las manifestaciones de los testigos de la agresión, así como para localizar a la víctima.

De este modo, se comprobó que los testimonios ofrecidos eran coincidentes, ya que pese a la rapidez con la que se habían desarrollado los hechos, los testigos señalaban a uno de los jóvenes allí presentes como uno de los presuntos autores de la agresión.

Esto motivó que los agentes procedieran a la detención de esta persona y a su traslado posterior a las dependencias policiales. Además, paralelamente, los agentes constataron que la víctima estaba siendo atendida en el lugar por los servicios sanitarios.

Su estado, de gran gravedad, hacía necesario su trasladado urgente a centro hospitalario para su asistencia inmediata, si bien finalmente falleció aunque por deseo expreso de sus familiares estuvo mantenido el tiempo necesario para que sus órganos fueran donados en las condiciones idóneas.

En horas posteriores, los agentes desarrollaron un conjunto de actuaciones para identificar a otros posibles autores de la grave agresión, localizando a un segundo hombre de nacionalidad extranjera, también como presunto autor de los hechos investigados.

Por último, los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats