PP-AV reclama más control en San Bartolomé de Tirajana ante el aumento de peleas callejeras
El Partido Popular - Asociación de Vecinos (PP-AV) ha reclamado más responsabilidad a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, al concejal de Policía y a la concejala de turismo ante “los altercados y actos vandálicos” que se están produciendo en la localidad de manera “reiterada” en las últimas semanas.
“Es fundamental que como responsables públicos tengan un mensaje claro y contundente para tranquilizar a la población y sobre todo, y lo que es más importante, una hoja de ruta que garantice que realmente están actuando contra esta inseguridad ciudadana que estamos viviendo”, ha recalcado la portavoz del PP-AV, Elena Álamo Vega, quien ha asegura que su obligación es “proteger nuestro destino a los turistas y a los vecinos y vecinas como sus representantes”. Por ello, “hay que actuar”, ha apuntillado.
El presidente de la Comisión de Turismo y Seguridad de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Tom Smulders, también ha mostrado su preocupación por los continuos incidentes producidos en la zona de la Plaza de Maspalomas durante los fines de semana.
Durante la madrugada del pasado sábado al domingo, dos hombres resultaron heridos tras una fuerte pelea en el área de Plaza de Maspalomas, ubicada en la Avenida de Italia del centro turístico de Playa del Inglés.
Para el también vicepresidente de la patronal turística, la situación ha adquirido un volumen alto de agresiones “bestiales” y, además, ha lamentado que se incumplen todas las normas de seguridad y respeto dentro del protocolo de defensa contra la COVID. “Se trata de determinados grupos de jóvenes locales y otros extranjeros, que no acuden a divertirse, como sí ocurre con el resto de clientes, sino que se presentan en el lugar para buscar peleas y agredir a los clientes”, ha indicado Smulders quien ha solicitado mayor presencia preventiva.
Esta situación, ha asegurado, ha generado un aumento de reclamaciones y comentarios negativos a través de las plataformas de valoración de los complejos turísticos del entorno. Por contra, en otras zonas se respeta la convivencia, es el caso del centro comercial Yumbo, donde el pasado fin de semana tuvo lugar el Winter Pride sin altercados, aunque “se demanda una mayor prevención antiCOVID”.
0