La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un prófugo de 28 años, detenido tras huir de un control policial conduciendo a alta velocidad y por la acera

Calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 28 años, prófugo de la Justicia, que se dio a la fuga en un vehículo a gran velocidad por calles de la ciudad y que circuló por la acera, lo que puso en peligro a los transeúntes, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Canarias.

En un comunicado, la Policía ha indicado que el joven, con numerosos antecedentes policiales y reclamado por la Justicia para su ingreso en prisión, emprendió la huida cuando una patrulla policial le dio el alto en la calle de Juan XXIII de la capital grancanaria.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en la zona sur de la capital grancanaria, observó al joven reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria para su ingreso en prisión por tráfico de drogas.

Tras circular de forma temeraria durante varios minutos, los agentes le dieron alcance y procedieron a su detención, si bien presentó una fuerte resistencia a su arresto.

Por todo ello, el joven ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia.

Etiquetas
stats