Programados varios cortes en la TF-5 para apuntalar el talud afectado por un desprendimiento este miércoles
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife llevará a cabo este jueves, 10 de noviembre, el corte de uno de los carriles de la TF-5, en el punto kilométrico 17.140, dirección Santa Cruz, en el término municipal de La Victoria, entre las 23.00 y las 05.00 horas.
El corte del carril servirá para mejorar los problemas de estabilidad y desprendimientos que se registran en un talud. Con el fin de acometer estos trabajos, también es necesario cerrar uno de los carriles de la carretera insular TF- 217.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explicó que con el objetivo de interferir en la menor medida en la circulación de la TF-5, los trabajos se realizan en horario nocturno, recuperando la normalidad a primera hora de la mañana.
Tomás Félix García añadió que se trata de una actuación inmediata después de que ayer se produjera un desprendimiento en la zona, donde se hizo una primera intervención y en la que ahora en más profundidad retirando el material inestable que queda en el talud. El incidente se producía en el kilómetro 27, lo que obligó a cortar uno de los carriles.
Igualmente se plantearán futuras actuaciones para desbrozar el talud, que permitirán definir los riesgos y evaluarán los trabajos de estabilidad a ejecutar para acometerlos con carácter urgente.
0