Unidas por Extremadura cierra campaña entre críticas a la “mochila” del candidato del PSOE y el “nerviosismo” de Guardiola
Unidas por Extremadura cierra este viernes la campaña electoral con un acto en Badajoz, tras la visita a Almendralejo esta mañana. Allí, la candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha rechazado un pacto con el 'socialista' Miguel Ángel Gallardo porque “tiene una mochila enorme” y ha acusado a la candidata del PP, María Guardiola, de “instrumentalizar el feminismo” y “boicotear la democracia” por no acudir al debate electoral celebrado en RTVE.
De Miguel ha indicado en la localidad pacense que el PSOE extremeño necesita una reflexión interna y un nuevo liderazgo, porque Gallardo dificulta cualquier entendimiento con cualquier fuerza progresista, tanto por la situación judicial que tiene abierta y que le mantiene imputado como por el “bochorno” que supuso para Extremadura su aforamiento.
También ha sido especialmente crítica con la candidata del PP, porque, según ha dicho, los debates son un derecho de la ciudadanía para conocer y contrastar propuestas y la ausencia de Guardiola supuso “un robo a la democracia”.
Además, ha calificado de “bochornosa” la actuación de Guardiola respecto al robo de una caja fuerte en una oficina de Correos de Fuente de Cantos en lo que, según De Miguel, fue “un intento de manchar un proceso electoral transparente y limpio” y de generar desconfianza sobre el trabajo de los empleados de Correos, a los que ha defendido por su esfuerzo durante estas fechas.
Irene de Miguel ha aseverado que la presidenta extremeña se muestra “muy nerviosa” ante la posibilidad de no lograr la mayoría absoluta e incluso de perder el Gobierno autonómico. “Vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda”, ha dicho, y ha defendido un modelo de región basado en la igualdad de oportunidades y en la defensa de los servicios públicos frente al negocio privado.
Por último, se ha referido a los audios relacionados con el alcalde de Navalmoral, del PP, y la denuncia sobre un trato machista a una exconcejala de su formación, asegurando que Guardiola pretendía “tapar” un presunto caso de acoso machista del que era conocedora pero “no hizo ni caso”.
“El feminismo no es un arma arrojadiza que tirarnos entre nosotras es precisamente acabar con la impunidad de los machistas y proteger a las mujeres”, y ha criticado que Guardiola no ha tomado “ni una medida” para proteger a las mujeres más vulnerables durante la legislatura.
4