La vida de Juan Carlos Ferrero después de Carlos Alcaraz: una nueva promesa del deporte a seguir
El año 2025 se despidió con una noticia inesperada dentro del deporte español como fue la ruptura profesional entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Ya con Samu López como su nuevo entrenador, el tenista murciano ha conquistado el Grand Slam que le faltaba, el Open de Australia.
Por otro lado, Juan Carlos Ferrero también tiene un nuevo proyecto después de dejar a Alcaraz en lo alto del tenis y vuelve a tener a una promesa del deporte español como su objetivo, aunque en esta ocasión será en otra disciplina: el golf.
En este caso, el extenista valenciano entra en el equipo del golfista Ángel Ayora, una de las promesas de este deporte a sus 21 años, y con el que trabajará “el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional”, es decir será más un coach mental centrando en enfocarse en la motivación.
Quién es Ángel Ayora, el deportista prometedor del golf español
Ángel Ayora se ha convertido en uno de los nombres propios del momento debido a su unión con Juan Carlos Ferrero después de Carlos Alcaraz, pero es uno de los deportistas españoles a seguir por su futuro prometedor dentro de su deporte, el golf.
Ayora es natural de Marbella y creció en el seno de una familia humilde. Desde que comenzó en el golf su carrera ha tenido una gran evolución, lo que le llevó a debutar en el circuito profesional a los 19 años al demostrar ya su talento diferenciados en torneos amateur.
El golfista español de 21 años es un gran pegador, un perfecto juego de tee a green y un swing muy acertado que le hacen tener cualidades diferenciales dentro de un circuito, en el que aspira conseguir entrar en el PGA Tour.
En 2025 viene de una gran trayectoria, siendo el segundo mejor rookie de la temporada siendo el que más veces terminó en el Top 10 y el que más birdies logró en todo el año, lo que le hace ser uno de los que puede comenzar a soñar con un palmarés relevante en corto plazo.
Ángel Ayora tiene a Severiano Ballesteros como su gran referencia y por el que comenzó en el golf, y además tiene la suerte de contar con el hijo del fallecido deportista, Javier, como mánager de su carrera profesional.
0