Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal

La Administración Trump comienza a publicar archivos de la investigación contra Jeffrey Epstein por tráfico sexual

Trump, con Epstein.

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —
19 de diciembre de 2025 22:07 h

6

La Administración Trump ha comenzado este viernes a publicar archivos de la investigación contra Jeffrey Epstein por tráfico sexual. La publicación llega después de que el Congreso obligara al presidente de EEUU a firmar una ley, doblando su brazo, para hacer públicos unos archivos que Donald Trump se ha resistido a revelar desde que llegó al cargo.

El plazo vencía en la medianoche de este viernes en EEUU, y el Departamento de Justicia ha comenzado a publicar miles de fotos y registros de llamadas; algunos con gran contenido censurado.

El número total de archivos que se publicarán de acuerdo con el plazo impuesto por el Congreso no está claro, si bien el número dos del Departamento de Justicia, Todd Blanche, declaró en Fox News que esperaba que el departamento publicara “cientos de miles” de registros el viernes y luego varios cientos de miles más en las próximas semanas.

La publicación incluye fotografías, registros de llamadas, testimonios ante el gran jurado y algunos documentos y registros que ya eran de dominio público.

Los registros podrían contener la visión más detallada hasta la fecha de casi dos décadas de investigaciones gubernamentales sobre el abuso sexual de Epstein a mujeres jóvenes y menores de edad.

Esta publicación ha sido perseguida desde hace tiempo por una ciudadanía deseosa de saber si alguno de los socios ricos y poderosos de Epstein conocía o participó en los abusos. Las víctimas de Epstein también han buscado respuestas sobre por qué las autoridades federales cerraron su investigación inicial sobre las acusaciones en 2008.

Etiquetas
stats