La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un pueblo de Canarias, elegido como el más bonito de España: “Parece que estás en Perú”

Agulo, en La Gomera

Canarias Ahora / EFE

0

Agulo, en La Gomera, es según el periódico inglés The Times, el pueblo más bonito de España, encabezando una lista en la que Teguise, en Lanzarote, ocupa la decimosexta posición.

En un artículo firmado por Chris Haslam, se destaca de Agulo que remite a un pueblo de Perú por su topografía circundante y sus reminiscencias coloniales.

También alaba las vistas de Tenerife y El Teide, así como las caminatas que se pueden realizar hasta el Parque Nacional del Garajonay, aunque advierte de que algunas pueden llegar a ser “andinas”.

Literalmente, resume la belleza de este enclave así: “Muy cerca de una playa de rocas negras y escondido en plantaciones de plátanos, en medio de una confusión de terrazas al estilo de Escher, se encuentra el pueblo de Agulo. Tal es la fuerza de la topografía circundante y la belleza colonial de su ciudad empedrada, que a veces puedes sentir que estás en Perú. Ven a hacer senderismo por caminos bien señalizados que ofrecen vistas de Tenerife y El Teide, o por los bosques tropicales del Parque Nacional de Garajonay. Elija con cuidado: algunos son de escala andina. Quédese en el centro de la histórica Casa de la Oje. Es básico, con vistas al mar, pero con mucho encanto”, invita en su artículo.

En cuanto a Teguise, recalca que es un remanso de tranquilidad en comparación con su conocida zona turística y que apenas ha cambiado desde sus orígenes en el siglo XV. También destaca su mercadillo de los domingos.

La lista de The Times de los pueblos más bonitos de España la completan Alcudia (Mallorca), Almonaster la Real (Huelva), Genalguacil (Granada), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Asturias), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mirambel (Teruel), Baguergue (Lleida), Bulnes (Asturias), Cudillero (Asturias), Castillo de Castellar (Cádiz), Alcalá del Júcar (Albacete), Urueña (Valladolid) y Potes (Cantabria).

Etiquetas
stats