El 012 recibió más de 30.000 llamadas en cinco días sobre el Ingreso Canario de Emergencia

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y las viceconsejeras de Derechos Sociales, Gemma Martínez, y de Igualdad y Diversidad, Silvia Jaén

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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El teléfono de información 012 atendió la semana pasada, 31.801 llamadas relacionadas con el Ingreso Canario de Emergencia (ICE) puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, informa la Consejería de Administraciones Públicas.

En total, entre el lunes y el viernes de la semana pasada, el Gobierno de Canarias tramitó 6.827 solicitudes del ICE, de las que 4.991 se canalizaron a través del 012, se indica en un comunicado.

Las restantes 1.836 corresponden a solicitudes realizadas directamente por la ciudadanía mediante certificado o cl@ve pin a través de la sede electrónica.

En relación a las solicitudes mediante el 012, el mayor número se registró el lunes 27 de abril (1.617), seguidas por las del martes (1.456), las del miércoles (1.085) y las del jueves (833). La tendencia fue idéntica en el caso de la sede electrónica, en la que la mayor cantidad de solicitudes tuvo lugar el lunes (980), para bajar a 401 el martes; 236 el miércoles; 154 el jueves, y 65 el viernes.

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