Recomendaciones para limpiar la casa durante la crisis del coronavirus

Limpieza del baño.

El Gobierno de España ha elaborado una serie de recomendaciones para la limpieza de las viviendas durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo central recuerda que algunos científicos han publicado el tiempo de supervivencia de la COVID-19 en superficie y que los experimentos se realizan en condiciones “muy controladas” de temperatura y humedad. Por ello, “no son necesariamente aplicables de forma directa a nuestras condiciones en el día a día”, advierte.

El Ministerio de Sanidad incide en que, más allá del tiempo de supervivencia, una de las cuestiones a las que debemos dar más importancia es cómo eliminar el virus de las casas.

Se recomienda ventilar frecuentemente las habitaciones, cinco minutos al día como mínimo; usar agua caliente para lavar la ropa siempre que sea posible y no sacudir las prendas y, en caso de que en la vivienda resida algún caso confirmado o sospechoso de COVID-19, seguir las recomendaciones de limpieza de aislamiento domiciliario.

Sanidad también explica cómo hay que lavar las superficies de especial interés. Además de usar agua y jabón, en el baño y en otras zonas de uso frecuente habrá que desinfectar. En el caso de usar lejía, se aconseja diluir 20 mililitros de este producto en 980 de agua justo antes de limpiar, dejar actuar cinco minutos y aclaras.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 11:17 h

Descubre nuestras apps

stats