'¿Qué es el REF para ti?' La segunda edición del concurso juvenil del Gobierno canario abre las inscripciones hasta el 10 de enero

Las alumnas premiadas en la edición anterior: primer premio, para Gema García, del IES Los Cristianos (Tenerife); segundo premio, para Meera Kumar Teckchandani, del Colegio Arenas Sur (Gran Canaria), y tercer premio, para Irene Batista Van Etthen, del Colegio Casa Azul (Tenerife).

La segunda edición del concurso juvenil #queeselrefparati, organizado por LGE Libros y La Gaveta Económica, acaba de iniciarse en este curso escolar, exactamente el pasado 22 de noviembre de 2021.

Por segundo año consecutivo, la presentación fue online y corrió a cargo de Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia en el Gobierno de Canarias. Para poder asistir a esta actividad divulgativa, es necesario inscribirse en la web del concurso.

El concurso está pensado para que los más jóvenes conozcan el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias desde sus orígenes, para comprender en la actualidad la importancia que tiene en nuestro día a día. La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y el patrocinio de Cajasiete y el Círculo de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta nueva edición, la segunda, trae algunas novedades como la incorporación al concurso de una categoría especial para el alumnado de Grado Medio, con lo que ya hay dos categorías para optar a un ordenador portátil para el alumno o la alumna que consiga el primer premio.

Todo el alumnado que lo desee puede solicitar que les sea remitido de forma gratuita un libro de 56 páginas con la historia del fuero canario, ilustrado por Pepe Farruqo. Para ello, deben consultar en esta web las bases para participar y solicitarlo a través del equipo de profesores y profesoras. El periodo de inscripción será hasta el 10 de Enero y la admisión de trabajos será desde el 6 de Diciembre de 2021 al 24 de Enero de 2022.

En el concurso podrá participar cualquier centro educativo de Canarias de 3º y 4º de la ESO o de Grado Medio para la Formación Profesional. Los trabajos se podrán remitir tanto escritos como en formato video. 

En la web que da pie y nombre al concurso, se dispone de un juego con el que poner a prueba los conocimientos adquiridos en relación con el REF.

La organización de esta actividad divulgativa ha dispuesto una serie de talleres para que los centros que lo deseen puedan escuchar a distintos profesionales que expliquen a los más jóvenes las distintas particularidades del REF. En esta edición se contará con talleres online y también presenciales. Los talleres presenciales se pueden solicitar a través del correo electrónico concurso@queeselrefparati.com.

El éxito de la primera edición del concurso fue posible gracias a la implicación del equipo de profesores y profesoras de Canarias, que pudieron verse apoyados con los talleres que se realizaron en los centros educativos, formando así al alumnado y aliviando la carga de los docentes. Esta vez se espera que aumente el número de personas inscritas y poder seguir contando con la excelente implicación de los centros educativos.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats