21 restauradores canarios en la 'Madrid Fusión 2013'
21 restauradores canarios han participado, del 21 al 23 de enero, en la cita gastronómica más importante de Europa, Madrid Fusión 2013, donde cientos de expertos del sector comparten conocimientos y presentan sus últimas novedades. Este año, ha ocupado especial protagonismo en el programa oficial la cocina oriental y los ingredientes propios de la Latinoamérica y, por supuesto, no podía faltar una representación destacada de los mejores cocineros canarios.
El Grupo Mahou-San Miguel, que promueve la formación de los cocineros, ha permitido que los chefs de las Islas puedan disfrutar de las conferencias y talleres impartidos por primeras figuras de la cocina internacional como Elena Arzak, Sergi Arola o David Toutain.
Para tomar conciencia de la importancia de la edición de este año de Madrid Fusión, sólo hay que echar un vistazo a la lista de Chefs que compartieron sus conocimientos con los cocineros canarios: Elena Arzak, elegida mejor cocinera del mundo 2012; Sergi Arola que, tras triunfar en Madrid, se ha instalado en Hong Kong; David Toutain, que desarrolla su labor en un pequeño local de París; Eneko Atxa, un cocinero comprometido con la innovación y la investigación; Paco Roncero, mano derecha de Ferrán Adriá, o Alberto Chicote, especialmente conocido por presentar la versión española de Pesadilla en La Cocina.
Además, también participaron algunos de los restauradores que ocupan en la actualidad los primeros puestos de las preferencias de los amantes de la cocina. Claros ejemplos de ello son David Muñoz, cuyo trabajo está enfocado en fundir la cocina oriental y occidental; David García, del restaurante Calima, al que la crítica define como “un jugador de riesgo” que explora los límites de la técnica culinaria desde la base del patrimonio culinario andaluz y mediterráneo; o Andoni Luis Adúriz, del restaurante Mugaritz, implicado en la investigación científica de los sabores y las texturas.
El grupo Mahou-San Miguel estuvo presente en este evento en los múltiples stands y acompañando y asistiendo a los restauradores canarios en todo lo que necesitaron durante su estancia en Madrid Fusión 2013. Los cocineros coincidieron en definir esta cita como la más importante de Europa.
Compromiso con la cocina canaria
Los representantes canarios calificaron de éxito esta cita internacional debido a la relevancia de los ponentes y el valor práctico de lo aprendido en esta Feria. La satisfacción que mostraron fue total, agradeciendo al grupo cervecero “su compromiso firme con la cocina de calidad en las Islas”. De hecho, Mahou-San Miguel considera que Canarias es uno de los lugares de referencia de la gastronomía a nivel mundial. Prueba de ello son las distintas acciones llevadas a cabo por la marca en este sentido, con el fin de posicionar al Archipiélago como destino turístico de los grandes restauradores y de los amantes de la buena comida.