La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Paulino Rivero recuerda de Echarren su compromiso con los sectores más necesitados

Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, lamentó este lunes el fallecimiento del ex obispo de la Diócesis de Canarias, Ramón Echarren, y destacó que "se caracterizó siempre por la defensa de los más pobres, con un discurso claro, directo, que le hizo merecedor del respeto y cariño de todos".

Fallece Ramón Echarren, obispo emérito de la Diócesis de Canarias

Fallece Ramón Echarren, obispo emérito de la Diócesis de Canarias

Asimismo, valoró su permanente compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, "a los que dio voz no sólo en el ámbito eclesiástico sino en cuantos foros públicos fuera preciso".

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo dijo que monseñor Echarren no rehuyó nunca ningún debate de interés social y que siempre se manifestó con "gran libertad" a la hora de defender principios humanísticos, más allá de su labor pastoral.

Finalmente, Rivero, que expresó sus condolencias por el fallecimiento del obispo, recordó los continuos pronunciamientos públicos de monseñor Echarren en favor de la solidaridad o el respeto a los derechos humanos, siempre desde la perspectiva de los sectores más necesitados.

Etiquetas
Publicado el
25 de agosto de 2014 - 22:02 h

Descubre nuestras apps

stats