La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salud Pública abre diligencias informativas por la fiesta carnavalera en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife

Personas disfrutando del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife en plena pandemia

Canarias Ahora

0

La Dirección General de Salud Pública ha anunciado este sábado, a través de sus redes sociales, que se dispone a abrir diligencias informativas previas ante los incumplimientos de la normativa para frenar los contagios de COVID-19 detectados el viernes en la céntrica calle Clavel de Santa Cruz de Tenerife, donde un nutrido grupo de personas disfrazadas, sin mascarilla y sin guardaR la distancia de seguridad, bailaban al ritmo de La vida es un Carnaval de Celia Cruz.

El Gobierno de Canarias apunta que el procedimiento por esta Dirección General puede conllevar multas tipificadas como graves o muy graves. Además, asegura que Salud Pública estará vigilante “para atajar otros comportamientos imprudentes que se puedan producir durante los próximos días en el Archipiélago”.

A las puertas de los carnavales, el Gobierno ha decidido aprobar una serie de medidas extraordinarias para todas las Islas, que entraron en vigor desde las 00:00 horas de este viernes, 12 de febrero, y estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 22 del mismo mes. En dicho período, el conjunto del Archipiélago, independientemente de las restricciones de cada isla, tiene toque de queda a partir de las 22:00 horas hasta las 6:00.

Medidas extraordinarias

Entre el 12 y el 22 de febrero, el Gobierno ha impuesto que las reuniones sociales para las islas que se encuentran en nivel 1 y 2 de alerta, no podrán superar las seis personas, excepto convivientes, mientras que en nivel 3, se podrán reunir hasta cuatro personas, y en nivel 4, solo dos.

En la hostelería, las islas que se encuentren en nivel 1 y 2 podrán compartir en los comedores interiores con un máximo de seis personas por mesa; cuatro, en las que se encuentran en nivel 3, y solo dos comensales para el nivel 4. Asimismo, queda prohibido el consumo en barra y de pie en todas las islas.

El aforo en el transporte es del 50% en todo el Archipiélago entre las fechas antes señaladas y quedan prohibidas las fiestas populares y verbenas.

Además, el Gobierno ha pedido a todos los municipios que refuercen todos los controles para evitar las fiestas clandestinas.

Etiquetas
stats