Salvar Chira-Soria asegura que se pone en "peligro" los yacimientos del barranco de Arguineguín

Una de las catas de más de 200 metros de profundidad en la Mesa de Soria denunciadas por la plataforma Salvar Chira-Soria

El arqueólogo y presidente de la Plataforma Salvar Chira-Soria, Julio Cuenca, ha asegurado que el proyecto pone en "peligro" los yacimientos arqueológicos del barranco de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria.

Al respecto, explica que las obras del proyecto de Chira-Soria afectarán "directamente" a la Unidad de Interés Arqueológico Mesa de Soria-Lomo La Palma, ya que indican "se encuentran sobre la gran caverna" prevista en el plan, según ha informado la plataforma en nota de prensa.

Añade que es en "pleno yacimiento, junto a túmulos y otras estructuras no estudiadas, donde se sitúan las chimeneas de equilibrio y ventilación de la caverna", lo que ha señalado significa pistas, maquinaria "pesada y enormes" depósitos provisionales de escombros.

Finalmente, afirman que han podido comprobar que se están realizando tareas de sondeo que "llegan a más de 200 metros de profundidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats