San Bartolomé de Tirajana abre una oferta pública de empleo para cubrir 37 plazas en la Policía Local

Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Efe

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha abierto una convocatoria de empleo para cubrir 37 plazas vacantes en la Policía Local, con 30 plazas mediante oposición libre y siete por concurso de traslado.

Estas plazas, como ha informado la alcaldesa Conchi Narváez en un comunicado, están incluidas en las OPE aprobadas en 2018 y 2019.

Las bases de la convocatoria indican que se cubrirán las plazas pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo.

Entre los requisitos figuran tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, y cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas.

Del mismo modo, los aspirantes deben estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o equivalente; no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública y deberán superar tres fases: oposición (compuesta por prueba de aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico), un curso selectivo y un periodo de prácticas.

Para las plazas de concurso de traslado, habrán de ser funcionarios de carrera de los cuerpos de la Policía Local de Canarias que ostenten el mismo empleo que el atribuido a las plazas convocadas y tengan, además, una antigüedad mínima de dos años en la Corporación de origen.

Con carácter previo a la fase de concurso, se valorará la antigüedad, titulaciones académicas, cursos de formación y perfeccionamiento, conocimiento de idiomas extranjeros.

Los aspirantes deberán superar también un reconocimiento psicotécnico y médico.

La alcaldesa Conchi Narváez considera que así "cumple" con su compromiso de “poner en hora” al municipio, recalcando “una importante labor para dotar al Consistorio del personal necesario para cubrir las demandas de la ciudadanía".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats