Sanidad amplía dos semanas más las restricciones en Gran Canaria y Lanzarote

Gente con mascarillas en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad ha actualizado en su página web el semáforo de medidas que indica en qué fase se encuentra cada isla dentro de la nueva normativa adoptada por el Ejecutivo regional el pasado 27 de agosto para atajar la evolución del coronavirus. El Gobierno de Ángel Víctor Torres acordó que todas las islas que hayan superado los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días deberán guardar una serie de obligaciones concretas, más severas que el resto de islas: reuniones con un máximo de 10 personas, bares y restaurantes sellarán sus puertas a las 00:00 y se cierran los centros de día no ocupacionales. Gran Canaria y Lanzarote, que ya contaban con el semáforo rojo de Sanidad, renuevan por dos semanas más estas restricciones, hasta el 26 de septiembre. El Hierro, por su parte, estará hasta el 19 de este mes debido a la estabilización de sus últimos datos.

En el informe de Sanidad, publicado en la página web el 11 de septiembre pero con datos de dos días antes, Gran Canaria ha acumulado 1.540 positivos en los últimos siete días. Tenerife ha sumado 329, Fuerteventura (97), Lanzarote (249), La Palma (22), La Gomera (4) y El Hierro (4). Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en la última semana, Gran Canaria ha notificado 180,91 contagiados por 100.000 habitantes, Lanzarote se sitúa un poco por debajo, con 163,5. Tenerife (35,84), Fuerteventura (82,99), La Palma (26,61), La Gomera (18,60) y El Hierro (36,47) mantienen a raya la pandemia y permanecen dentro del marco que exige Sanidad.

Gran Canaria y Lanzarote siguen siendo las islas con peores registros. Estarán dentro de las 'zonas calientes' mínimo dos semanas más. El Hierra espera salir la próxima semana. Tenerife, La Gomera, La Palma y Fuerteventura continuarán con el semáforo. Eso sí, también están forzadas a una serie de medidas que acordó el Ejecutivo autonómico para todo el Archipiélago, como el uso de la mascarilla obligatoria.

Etiquetas
stats