Sanidad realiza más de 16.700 pruebas de detección de la COVID-19 entre el personal del Servicio Canario de la Salud

Análisis coronavirus

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad ha realizado desde el inicio de la declaración de la pandemia de coronavirus 16.788 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) entre los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Esas pruebas han tenido como resultado la confirmación de 574 casos positivos, lo que supone el 1,8% de los 31.000 efectivos que trabajan en los centros sanitarios públicos de Canarias, informa la Consejería de Sanidad. De estos sanitarios con positivo en COVID ya están dados de alta epidemiológica 267, se indica en un comunicado.

En toda España, el Ministerio de Sanidad ha constatada que más de 41.000 sanitarios han dado positivo en COVID en esta pandemia, lo que supone que los profesionales canarios representarían un 1,4% de los sanitarios contagiados en todos el país.

Las pruebas de detección, que se iniciaron entre los trabajadores y trabajadoras que estaban expuestos a un mayor riesgo de contagio, se han extendido ya al 42% de la plantilla, más de 13.000 efectivos de las categorías sanitarias y no sanitarias, un porcentaje que se irá incrementando hasta alcanzar el 100%, a medida que avance el Plan Especial de detección de la COVID-19.

De las 16.788 pruebas efectuadas hasta el momento, más de 10.200 (el 61,7%) se corresponden a personal de las categorías sanitarias (médicos/as, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio o de radiodiagnóstico, entre otros) y el resto, el 38,3%, a celadores, personal administrativo y de gestión y servicios que trabajan en los hospitales, centros de Atención Especializada y red de Atención Primaria.

Los 574 casos en los que se ha confirmado el contagio del virus causante de la COVID-19 representan el 3,4% del total de pruebas PCR realizadas entre los trabajadores, lo que supone que el 96,6% de las determinaciones ha tenido un resultado negativo.

Por categorías, dieron positivo en coronavirus 179 pruebas realizadas en personal facultativo, 191 en personal de enfermería, 121 en personal TCAE, 33 en otras categorías sanitarias y 37 en personal no sanitario. El resto hasta llegar a los 574 son personas de otros centros no pertenecientes al SCS pero que se incluyen a la estadística oficial.

Etiquetas
stats