Sanidad abre nuevos datos sobre la incidencia de la COVID-19 en Canarias

Línea roja a partir de la cual el personal del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno de Gran Canaria no puede acceder sin la debida protección frente a la COVID-19

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias da un paso más en cuanto a transparencia y abre nuevos datos de gestión y monitorización de la crisis del coronavirus COVID-19 a la ciudadanía, con lo que se puede tener una visión más amplia del impacto de la pandemia está teniendo en el archipiélago.

Hasta el momento, la web sobre el coronavirus incluía los casos positivos según el lugar de residencia del paciente y según el lugar de declaración del caso; información sobre la distribución de los positivos por municipios; el número de fallecidos por localidad y el cómputo de casos cerrados epidemiológicamente.

A esta información, se suman ahora los datos de casos activos por municipio incluyendo su distribución por tipo de hospitalización y gráficas con la distribución de los positivos por sexo y por grupo de edad y con la evolución de los casos positivos, fallecidos y cerrados desde el 31 de enero, fecha en la que se declaró el primer positivo en Canarias y toda España, en la isla de La Gomera.

También se desglosa la incidencia de la COVID-19 en Canarias en números absolutos y relativos por cada 100.000 habitantes, por código postal y la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) durante los últimos 14 días.

Esta herramienta ha sido diseñada bajo la supervisión de la Dirección General de Modernización de la Consejería de Administraciones Públicas por la empresa pública Grafcan y el servicio de Informática del Servicio Canario de la Salud, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública. Además, ha participado en el proyecto la Dirección General de Investigación, adscrita a Presidencia del Gobierno de Canarias.

La herramienta se enmarca en el impulso digital de gestión de la crisis de la Consejería de Sanidad y se complementa con otras iniciativas como la simplificación del acceso a la Sede Electrónica; el desarrollo de una APP junto con el Ministerio de Sanidad; el impulso de las líneas telefónicas abiertas para la crisis como la 900 112 061 o el apoyo psicológico a través de esa misma línea; o la puesta en marcha de un autotest on-line, entre otras iniciativas.

La plataforma se encuentra alojada en la web del Gobierno de Canarias y se accede a través del destacado denominado COVID-19 estado de alarma y, una vez ahí, en la pestaña Datos COVID-19. Cualquier ciudadano puede seguir la situación de la COVID-19 en este enlace si se hace desde un ordenador o desde este otro enlace si se accede desde un dispositivo móvil.

Etiquetas
stats