Sanidad reprograma la vigilancia de las playas canarias y recuerda que el baño no está permitido hasta la fase 3

Un hombre en la avenida de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha comenzado a reprogramar la vigilancia higiénico sanitaria de las playas de manera escalonada y en función de su uso, ya que el baño no está previsto que se autorice hasta la fase 3 de desescalada.

Fuentes del citado departamento han indicado que la toma de muestras se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo del mes de mayo, si bien han recordado que los ayuntamientos o empresas que estos contraten también llevan a cabo sus programas de control higiénico y sanitario.

En el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fuentes municipales han informado de que la empresa que asume este servicio comenzó este martes la toma de muestras, si bien es preciso esperar 48 horas para conocer los resultados.

Desde Sanidad Pública del Gobierno de Canarias, en cualquier caso, se ha señalado que el estado de las playas “está muy bien” porque no han tenido uso debido al confinamiento.

Desde este departamento se ha incidido en que se debe cumplir con las medidas y restricciones establecidas para el uso de estos espacios en la fase 1, y que cada ayuntamiento debe vigilar por su cumplimiento, y se ha insistido en que el baño aún no está autorizado.

Etiquetas
stats