Custo toma la pasarela Moda Cálida con su línea de baño 'Way More'
La firma Custo Barcelona ha desfilado este sábado por primera vez en la principal pasarela de moda de baño del país, Gran Canaria Moda Cálida, en la que ha presentado la colección Way More y sus propuestas de prendas de playa y piscina para la próxima temporada de verano.
Custo Dalmau ha mostrado en Maspalomas prendas de estilo maximalista que combinan las características tradicionales de su firma con un nuevo aire fresco en forma de pasamanerías bordadas, brillos metálicos mediante lentejuelas y tejidos guipur multicolor.
La inspiración de la firma catalana se ha dejado ver en mini bikinis y piezas enteras, vestidos, accesorios de baño, sandalias e incluso chaquetas y camisetas de fiesta en una explosión de color y mezcla de materiales, en los que su diseñador se ha decantado por tonos brillantes como el rosa chicle, rosa pétalo, oro viejo, blanco óptico mezclados con terracotas, turquesas y malvas.
Un color vibrante en combinación con negros y unión de texturas arriesgadas se ha lucido sobre la pasarela con Way More.
Los modelos, femeninos y masculinos, mostraron la apuesta decidida de la firma por el concepto que es inspiración de esta colección estival del más es más, con diseños armónicos y asimétricos en piezas cosidas completamente a mano para crear nuevas siluetas mediante la combinación de tendencias.
La revisión en clave de baño de Custo Barcelona se adueñó del desfile con una escenografía de rojos intensos y colores cálidos, a la que precedió el corto FashionLins con el propio Custo Dalmau como protagonista, además de las actrices grancanarias Kira Miró y Leticia Etala. La proyección audiovisual es un trabajo de Manuel Velasco, rodado en los enclaves más emblemáticos de Gran Canaria.
La tercera jornada de Gran Canaria Moda Cálida ha ido de la mano de las marcas Gottex, con su propuesta femenina; Hipertrófico SW, con sus diseños de moda de baño para ambos géneros, y otras firmas habituales en el evento internacional grancanario, como Arcadio Domínguez, con su apuesta por la sensualidad y el color.
La firma israelí Gottex ha mostrado The Gottex Cruise 2018, una colección de Keren Gasner de blancos y negros, diseños multicolores de corte moderno, que puso en relieve la sofisticación de la forma femenina.
Funny Garden ha sido la exposición de moda de baño llevada por Hipertrófico Swimwear, una colección centrada en la Pascua estadounidense de tejidos estampados e incrustaciones de lurex, con el tradicional conejo de las fiestas como hilo conductor.
Domínguez ha apostado en esta primavera-verano por las combinaciones intensas de rojos y granates, marinos y negros, lycras, algodones y rasos, además de elementos clave como tachuelas, ollados y sedas.
La treintena de modelos presentaron en la pasarela la muestra de Aurelia Gil, que desfiló Cápsula A4: 928-Pop. La propuesta de la diseñadora grancanaria regresa a un estilo Pollock de manchas multicolor y una paleta de tonos primarios de estilo Warhol, que se combinan en cortes deportivos, corseteros, escotes en X y en V y tiras entrelazadas, con un guiño autóctono al plátano de Canarias.
También subió a la pasarela la firma italiana Miss Bikini Luxe, con una colección femenina de ropa y accesorios de baño que han combinado bordados hechos a mano, con cristales, perlas, conchas y lentejuelas, con la personalidad de los diseños de Alessandra y Francesca Piacentini.
Recogió el testigo de la firma italiana la marca Livia Monte Carlo, que mostró la propuesta de su diseñador Karine Boyer en el palacio de congresos de Expomeloneras con una estética que reformula la tendencia de los años sesenta.
Completaron la jornada las marcas Banana Moon con su espíritu californiano creado por Nat Maoríes de colores vivos, estampados florales, tie & dye, rayas y denim, definidos por bañadores de una sola pieza con grafismos y mensajes desenfadados.
Le siguió Dapresa con la propuesta estival Recress, con prendas inspiradas en la geometría, con un marcada paleta de colores y estampados.
El cierre de la jornada lo pusieron las firmas Calima SW y Maldito Sweet, que desfilaron a última hora de la noche con Cristina Pedroche entre sus modelos.
La presentadora y rostro conocido de la televisión en España subió a la pasarela como imagen de la Semana de la Moda del evento grancanario.
La clausura de esta edición, en la que han desfilado , le ha correspondido al Gran Canaria Moda Cálida Showroom, que pretende ser un espacio más intimo y cercano para diseñadores, profesionales de la moda y compradores, que podrán valorar las colecciones y hacer sus adquisiciones en un nuevo formato de Gran Canaria Moda Cálida el lunes 19 y martes 20.