La Semana de la Movilidad recupera la Fiesta de la Bici

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y el director general de Movilidad, Heriberto Dávila

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará del 15 al 24 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, con una treintena de actividades programadas en los cinco distritos de la ciudad, entre las que destacan el regreso de la Fiesta de la Bici en la Avenida Marítima.

La nueva edición que arranca esta viernes, que lleva por lema “Compartir te lleva más lejos”, tiene como objetivo promover la sostenibilidad y el uso de los medios de transporte bandos en el público de todas las edades.

Las acciones programadas para este mes de septiembre se llevarán a cabo en la avenida Luis Doreste Silva, San Telmo, Infecar y Manuel Becerra, además de extenderse desde el centro urbano hacia otros lugares como la avenida Joan y Víctor Jara de Jinámar, la calle Inés Chemida y la plaza del Pueblo del sector Isleta-Puerto, la calle Pedro Infinito y el Parque Don Benito de Ciudad Alta, y la calle Pintor Pepe Dámaso en Tamaraceite.

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que estuvo acompañado en la presentación del programa del director general de Movilidad, Heriberto Dávila, ha destacado la necesidad de “cambiar la cultura de la movilidad en la ciudad”, en la que aún a día de hoy siete de cada diez vecinos usa el coche a diario para sus trayectos urbanos.

Para el edil, esta edición de la Semana Europea de la Movilidad busca propiciar un cambio de mentalidad hacia una movilidad más sostenible a través de charlas, talleres y foros de debate sobre las alternativas existentes, “como el uso de los carriles bici, las bicicletas públicas, y la Metroguagua”, que el concejal ha definido como “un proyecto que va a revolucionar el transporte público de la ciudad”.

Las charlas explicativas del proyecto de la Metroguagua tendrán lugar en la calle Inés Chemida en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme el 19 de septiembre a las 18.00 horas y a la misma hora el día 20 en la calle Pedro Infinito en Ciudad Alta.

Otra de las novedades de este año el la iniciativa “Ten tu primera experiencia en moto” en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, que está organizada como un curso de iniciación y prueba de estos vehículos en el aparcamiento del recinto ferial de Infecar los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Ramírez también ha celebrado la ampliación del circuito de la Fiesta de la Bici del día 24 de septiembre que como cierre a la semana de actividades “recupera varias de las principales arterias de la ciudad para la ciudadanía”, con salida desde la rotonda de Belén María para llegar hasta San Telmo.

Por su parte, Dávila ha recalcado la relevancia de este evento a nivel europeo con “una implementación de proyectos con continuidad” que aspira al premio que otorga Bruselas a la ciudad que más “apueste por la movilidad sostenible”.

Etiquetas
stats