La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Servicio Canario de la Salud estudia recurrir la anulación de la OPE sanitaria de 2018

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

Canarias Ahora

0

La dirección del Servicio Canario de la Salud ha anunciado la convocatoria para este miércoles de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se analizará, con la representación legal de los trabajadores del SCS, la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) con respecto a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018.

En concreto, el TSJC ha anulado el decreto 188/2018 por el que se convocó la OPE de 2018 más la de estabilización pactada en Mesa Sectorial y que agrupaba un total de 5.513 plazas. De ellas, tres categorías --enfermería, matronas y fisioterapeutas-- ya habían realizado la prueba teórica, incluso.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el SCS está analizando en estos momentos junto con los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma el alcance de la decisión judicial y la posibilidad de presentar recursos.

Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado en una nota que la anulación es un “revés importantísimo” para los aspirantes y ha empezado a estudiar qué opciones hay para poder impugnar la sentencia y evitar, en la medida de lo posible, la repetición de los exámenes.

Etiquetas
stats