STEC demanda medidas climáticas en materia de educación

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Canarias Ahora

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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ha solicitado que el anteproyecto de Ley contra el Cambio Climático y Transición Energética de Canarias incluya un capítulo dedicado a la educación y que el medio ambiente forme parte del currículum educativo, según ha informado en un comunicado este jueves.

Además, la organización ha enmendado los artículos los artículos 37, 38, 43, 44 y 54 del anteproyecto para que “se fijen plazos para la eficiencia energética, incentivar el autoconsumo en los centros educativos y promover un transporte escolar que favorezca la movilidad sostenible y se sienten las bases de energías renovables”.

STEC considera que en los centros sufragados con dinero público se debe impulsar el reciclaje en origen, el sombreado con cubiertas vegetales, el cuidado de jardines y huertos escolares, la educación en valores de sostenibilidad y el uso de energías limpias. El sindicato lamenta la “parálisis” que en Canarias ha habido ante la crisis climática y ve “absolutamente necesaria” las propuestas que ha formulado al anteproyecto de ley y que ha remitido a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

Y ha agregado: “Hasta la fecha no se ha hecho lo suficiente en este campo, y el Observatorio Canario contra el Cambio Climático no ha cumplido ni con sus funciones ni con las expectativas que levantó en el momento de su creación”. 

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