El STEC se suma a las protestas contra la ley Wert
El STEC, sindicato mayoritario en el ámbito de la educación en Canarias, ha anunciado este martes que se suma a las movilizaciones contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha hecho un llamamiento para que estas protestas cuenten con el apoyo de toda la sociedad.
En un comunicado, el sindicato señala la necesidad de “plantar cara” al Gobierno central y al de Canarias, con el fin de que tanto el proyecto de LOMCE como los recortes sean retirados.
El sindicato informa además de que convocará en los próximos días a todos los agentes educativos para valorar y planificar el calendario de movilizaciones previsto para las próximas semanas, que incluyen una huelga general en el ámbito educativo el próximo 24 de octubre, planteada por todos los sectores: alumnos, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios.
Así mismo, el STEC considera que esta movilización no puede ceñirse solo al sector de la enseñanza por afectar a la ciudadanía en general, por lo que entiende que debe contar con el respaldo de la sociedad “al completo”, para detener ya “esta batería de ataques” a la educación pública, a los derechos sociales y laborales.