Tres detenidos por robar en coches de alquiler en Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de forzar las cerraduras de los vehículos de alquiler estacionados en zonas de playa del sur de Gran Canaria y sustraer pertenencias que estaban en su interior, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.
Los detenidos, de nacionalidad extranjera, son M.T., S.A.L. y A.H. y están acusados de quince delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Además, a A.H. se le imputa un delito de usurpación de estado civil, ya que utilizó la identidad de otra persona para presuntamente ocultar una orden judicial de ingreso en prisión también por delitos contra el patrimonio.
Igualmente, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de dos hombres de 32 años y otro de 36 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Según informaron este miércoles fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 03.30 horas, cuando la sala operativa del 091 recibió varias llamadas alertando de que tres individuos se encontraban en la calle Celia Cruz ocultos entre los vehículos y portando linternas, al tiempo que se escuchaban roturas de cristales.
Una vez en el lugar, los agentes acordonaron la zona y sorprendieron in fraganti a los ladrones cuando abandonaban uno de los coches forzados, observando que había otros dos que también habían sido dañados. Fruto de la acción policial se intervinieron diversos efectos, entre ellos una cámara de fotos digital y 550 euros en efectivo de los que cada detenido llevaba una parte, una linterna y un destornillador.
Los detenidos, en unión al atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Estafa por confianza
La Guardia Civil del Puesto de Fasnia (Tenerife) ha imputado a un hombre de 27 años, vecino de Güímar, como presunto autor de un delito de estafa ya que, tras ganarse la confianza del perjudicado, le fue sustrayendo pequeñas cantidades de dinero de su cuenta corriente hasta un total de 5.967 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Uno de Güímar.
En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a una mujer de 46 años, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda. El robo se produjo el pasado 7 de febrero, cuando en horas de la noche, esta mujer logró acceder a una vivienda tras fracturar el cristal de una de sus puertas mientras su morador dormía, consiguiendo sustraer un teléfono móvil y 50 euros que se encontraban en la cartera del denunciante.
Además, la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Los Rodeos ha detenido a un hombre de 31 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de hurto. El hombre procedía de un vuelo del aeropuerto de Madrid, donde había sustraído de una tienda aeroportuaria diversos perfumes, tabaco y un bolso valorado en 329,55 euros.
La información para la detención fue aportada por fuerzas de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de la Laguna.
Asalto cerca de la basílica mariana
Por otro lado, agentes del Puesto de la Guardia Civil del municipio de Candelaria (Tenerife) han detenido a un joven de 18 años, vecino de Candelaria, y a un menor de 15, vecino de La Laguna, como presuntos autores de un delito robo con violencia al asaltar a un turista británico en las inmediaciones de la Basílica y robarle efectos valorados en unos 920 euros.
Además, otro joven de 20 años ha quedado, asimismo, imputado por los mismos hechos, que sucedieron a primera hora de este martes. Tras una batida por la zona, los agentes consiguieron detenerlos y los efectos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario.
En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora ha imputado a una joven de 23 años, vecina de El Tanque, como presunta autora de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de febrero cuando se presentó una denuncia por la sustracción de una cadena de oro así como diversos productos de cosmética del interior de una habitación de un hotel del municipio, siendo la imputada la única persona que tenía acceso.
Persecución y captura
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) con base en Tenerife, establecieron en la mañana de este miércoles un dispositivo policial con el fin de proceder a la localización y detención de un hombre de 38 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un delito contra la Salud Pública.
El hombre fue localizado en Candelaria, y en un principio, ofreció resistencia a los agentes e intentó evadir la acción policial huyendo con su vehículo de la zona. Al no poder continuar, dejó el coche en unas de las calles cercanas a su domicilio e intentó huir a pie cuando fue interceptado por los agentes.
La policía trasladó al detenido a las dependencias de la Policía Local de Güímar, donde se procedió a la realización del correspondiente atestado. Posteriormente se comunicó a la Autoridad Judicial correspondiente la detención, y se dispuso al interesado para su ingreso en la prisión provincial Tenerife II.