Suiza excluye a Canarias y Baleares de la cuarentena que exige a quien llegue de España
Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer 10 días en cuarentena, ha anunciado el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque dejó fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias.
La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo “elevado” de infecciones de COVID-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.
Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista, y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos.
Las autoridades suizas actualizan con frecuencia esta lista, y además de a España añade a partir del 8 de agosto a países como Rumanía, Guinea Ecuatorial y Singapur, mientras que salen de ella Rusia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos.
España es junto a Estados Unidos el único país de la lista donde algunos de sus territorios quedan excluidos de la cuarentena obligatoria (en el caso estadounidense, ésta no se aplica a viajeros procedentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes).
Otros países incluidos en ella, donde las cifras de contagios son aún altas, son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú o República Dominicana.
0