Contenido patrocinado

TECH Universidad Tecnológica lidera el ranking de oferta formativa con más de 7.800 programas

Sede del grupo educativo TECH en Tenerife

Canarias Ahora

0

TECH Universidad Tecnológica lidera el ranking de universidades por número de programas formativos que ofrece, un catálogo de más de 7.800 títulos que incluye licenciaturas, masters oficiales, masters propios, grand master, expertos universitarios y cursos, todos ellos 100% online y que abarcan la gran mayoría de las áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho, Economía, Marketing, Comunicación, Educación, Artes y Humanidades, así como la posibilidad de realizar un Doctorado también de manera online.

El ranking por número de programas formativos está basado en la clasificación establecida por el Ranking de Formación superior Online de Habla Hispana (FSO) de la consultora Hamilton Global Intelligence en colaboración con Emagister, y que se constituye como el primer ranking enfocado a las instituciones de educación superior online de habla hispana. Así, a partir de esta clasificación, se ha analizado el número de programas formativos que ofrecen las instituciones del listado, dando como resultado una nueva clasificación atendiendo al detalle de la oferta formativa de cada una de las instituciones.

La oferta académica de TECH Universidad Tecnológica lidera esta nueva clasificación gracias a un catálogo formativo de más de 7.800 programas, divididos en titulaciones propias, titulaciones oficiales de posgrado y de grado universitario. Una oferta formativa que cuenta con el soporte fundamental de un claustro formado por 4.000 docentes entre catedráticos, profesores titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes e invitados. Todos ellos profesionales de referencia en su campo que colaboran con TECH para dotar a cada programa de la máxima calidad académica.

Alumnos de 112 países 

TECH Universidad Tecnológica es una universidad mexicana que pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español que desde 2018 tiene su sede central en Santa Cruz de Tenerife. El centro cuenta con el reconocimiento de las autoridades educativas para impartir enseñanza superior universitaria en México, aunque por su naturaleza 100% online, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, lo que le ha permitido tener presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana, según indica el centro. 

Esta trayectoria internacional ha permitido a TECH México posicionarse como un referente en el aprendizaje a distancia en español, superando ya la cifra de 500.000 egresados procedentes de más de 112 países distintos. En la actualidad, más de 100.000 alumnos de todo el mundo se encuentran cursando este año alguno de los programas de su extensa oferta formativa, entre títulos propios y títulos oficiales, añade el centro.

Los alumnos pueden elegir entre un extenso catálogo compuesto por programas propios y programas oficiales con RVOE (Reconocimiento de Validez oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública de México). Además de los programas de máster propio y experto universitario que la universidad ofrece en colaboración con la Universidad española CEU Cardenal Herrera, así como programas de formación continuada en colaboración con la Universidad Panamericana de México.

En total, más de 7.800 títulos de áreas de alta especialización: medicina, veterinaria, odontología, enfermería, magisterio, psicología, farmacia, fisioterapia, periodismo, derecho o ingeniería, además de contar con la mayor facultad digital de idiomas y escuela de negocios online en español, con una oferta de más de 700 programas de desarrollo directivo.

Calidad y vanguardia educativa

TECH ofrece una innovadora metodología de aprendizaje cien por cien online, que permite acceder a una formación de calidad de manera flexible y adaptada a cada alumno, acompañándolo para conseguir sus objetivos. Cuenta con un sistema de aprendizaje propio, el Re-Learning, que combina con los Harvard Business School Cases, los conocidos como casos de negocio de Harvard, gracias al acuerdo alcanzado con Harvard Business Publishing para incorporar este material junto con otros recursos didácticos, como simulaciones online, notas técnicas o artículos de actualidad empresarial. 

En cuanto al Re-Learning, TECH es la primera universidad digital acreditada para emplear este método de aprendizaje, con resultados de excelencia al nivel de universidades de referencia global. Se trata de un sistema basado en la reiteración dirigida y la repetición en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, con el objetivo de que el alumno supere la Curva del Olvido que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus. 

La clave de este sistema está en escoger los recursos didácticos adecuados y ofrecer conocimientos actualizados y atractivos que motiven al estudiante. Para ello, un equipo de profesores y pedagogos seleccionan lo más relevante de cada lección y lo presentan como elementos multimedia interactivos. El resultado es que los conceptos se asimilan de forma más rápida y efectiva, y los contenidos perduran más tiempo en la memoria. Un modelo educativo apoyado en las nuevas tecnologías con la misión transformadora de cambiar la educación superior en español, facilitando el acceso a una universidad de élite para todos.

Etiquetas
stats