Teror anuncia el cierre de una de sus famosas tiendas de quesos y bocadillos

José Miguel Falcón Travieso y su esposa, Juana María Santana, en una imagen de archivo en la tienda.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Teror, en Gran Canaria, a través de su perfil de X, ha anunciado el cierre la tienda de quesos y bocadillos de Pepito Falcón, que abrirá sus puertas por última vez el próximo domingo 31 de marzo.

El Consistorio ha querido resaltar la labor del matrimonio que ha mantenido su esencia durante 40 años, y que ya se jubila “después de muchos años de intenso trabajo y necesitan disfrutar de la vida”.

José Miguel Falcón Travieso comenzó a trabajar en la tienda, que entonces era de un familiar suyo, siendo un niño, hace 53 años. Recuerda su primer día de trabajo intenso y pensar no volver al día siguiente. Pero no fue así, “y ahora no me arrepiento de la vida que he pasado en esta tienda”.

Él y su esposa Juana María Santana llevan desde 1984 con el negocio, pero el establecimiento fue abierto como tienda en torno a 1930, siendo su anterior propietario José Falcón Ortega.

El local tiene su historia, en otros tiempo fue escuela y aún conserva las estanterías de madera, hechas por el carpintero Candidito Ortega, más conocido por sus cualidades musicales.

“La clientela de la tienda es muy fiel”, según ha confesado Pepe al Ayuntamiento. Tanto gente de la zona como de paso realiza sus compras en este establecimiento que vende de casi todo, aunque es famoso por sus quesos y bocadillos de chorizo o queso.

Aunque hayan cambiado los hábitos de compra, la tienda de Pepe y Juani sobrevivió al boom de los supermercados y grandes superficies, y su cierre llega a la jubilación, trabajando en ella. Han abierto todos los días del año, excepto dos semanas de vacaciones en julio, el día de año nuevo y poco más.

La tienda de Pepe Falcón se ha convertido en todo un icono turístico y comercial del Casco de Teror, era la tienda más antigua que se conserva en el municipio, y también la más fotografiada.

Etiquetas
stats