Canarias espera lluvias débiles este domingo

Imagen de archivo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este domingo predominio de cielos nubosos o cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve y, en el resto de zonas, intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cielos nubosos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que habrá lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas, y tampoco se descartan en Lanzarote y Fuerteventura precipitaciones débiles y ocasionales.

Un día más las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte al final. Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noroeste o norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada, temporalmente fuerte marejada en las costas noroeste y sur. En la costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 2 metros. Lluvia ocasional a partir de la noche.

El Hierro tendrá noreste o norte de fuerza 4 o 5. Marejada, temporalmente fuerte marejada en las costas norte y este. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sureste tinerfeño al principio del día. Marejada, temporalmente fuerte marejada en el noroeste gomero y el sureste de Tenerife. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomeras, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo oeste. Marejada, excepto fuerte marejada en las costas oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional en el norte a partir de la noche. En Lanzarote y Fuerteventura se espera vientos del noreste o norte de fuerza 4, localmente 5. Principalmente marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional a partir de la noche.

La previsión meteorológica de la Aemet por islas para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con tendencia a intervalos nubosos al final del día. No se descartan lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y vertiente occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, intensificándose al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas, con tendencia a cielos nubosos en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en la vertiente occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, intensificándose al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías, durante la primera mitad del día y a últimas horas; en horas centrales, tendencia a intervalos nubosos. En el resto de zonas, predominio de los intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde podrían producirse rachas superiores a los 60 kilómetros por hora a partir de la tarde; en cumbres, viento del norte, que tenderá a intensificarse a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte, nuboso o cubierto con lluvias débiles, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y, en especial, a últimas horas, cuando pueden ser moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en la vertiente sur en horas centrales, que podría dejar algo de precipitación débil. No se descartan heladas de carácter débil durante la madrugada en zonas altas en torno a los 2000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, donde podrían producirse rachas superiores a los 60 kilómetros por hora a partir de la tarde; en cumbres, viento de componente oeste. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos, donde no se descartan lluvias débiles, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste, donde podrían producirse rachas superiores a los 60 kilómetros por hora a partir de la tarde; en cumbres, viento de componente norte, que tenderá a intensificarse a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, cielos nubosos con lluvias débiles, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Tendencia a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con algo de nubosidad de evolución en la vertiente occidental en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, donde podrían producirse rachas superiores a los 60 kilómetros por hora a partir de la tarde; en cumbres, viento de componente norte, que tenderá a intensificarse a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso, donde no se descartan lluvias débiles, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. Se abrirán claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sudeste, donde podrían producirse rachas superiores a los 60 kilómetros por hora a partir de la tarde; en cumbres, viento de componente norte, que tenderá a intensificarse a últimas horas. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 11 16

Etiquetas
stats