La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Trabajadores de Mogán Sociocultural denuncian la privatización del servicio de radio y televisión del municipio

Radio Televisión Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El comité de empresa de Mogán Sociocultural  ha denunciado que el ayuntamiento esté privatizando el servicio de radio y televisión pública. Asegura que  en cuatro años se ha ido desmantelando el servicio en los medios de comunicación: se ha trasladado al informático, despedido al locutor y externalizado el servicio.

Para los trabajadores no hay justificación para estas medidas y aseguran que la privatización supondrá mayor coste para las arcas públicas. Así mismo, lamentan que esto esté ocurriendo “sin comunicación previa”. 

Desde 1998 se lleva prestando el servicio de radio y desde 2009 el de televisión. Los trabajadores reprochan al Ayuntamiento que comente que no tiene medios para su gestión cuando en el año 2006 se constituyó la empresa Mogán Sociocultural en cuyos estatutos se establecía como objeto de la misma “la prestación de servicios de atención a los ciudadanos directamente o a través de medios de comunicación social”. 

Además, en abril de 2007 se amplió este concepto a “la promoción, gestión y explotación de cualquier modalidad de televisión y en especial la gestión directa de la televisión de la demarcación de Mogán”. En el pliego de condiciones del concurso se establece además que se debe subrogar al personal que ya presta funciones en la administración municipal. 

Insisten en que el Ayuntamiento es el accionista único y administrador de Mogán Sociocultural y que lleva prestando servicios desde su origen, cuando contaban con cinco personas y ahora con tres. Además, es el “propio consistorio el que realizó las obras de instalación del local de la radio televisión”. 

“La privatización del servicio no garantiza el uso y gestión del servicio público que debe prevalecer en todos los medios de comunicación públicos. La pluralidad y la participación de la ciudadanía se verá mermada”, recoge el comunicado del comité de empresa. 

Etiquetas
stats