Los trabajadores de la recogida de basuras de Yaiza desconvocan la huelga

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Los trabajadores de la empresa Hernández Bello S.L., adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos del municipio de Yaiza, han desconvocado el preaviso de huelga que habían planteado para este seis de mayo, tras la mediación del Tribunal Laboral Canario, que este jueves ha convocado a ambas partes a una reunión con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiera poner fin al conflicto laboral.

El Tribunal Laboral Canario, órgano integrado por representantes de organizaciones sindicales y empresariales más representativas, al que presta apoyo administrativo la Dirección General de Trabajo, fue creado en el año 1995 en el marco de la Concertación Social. Su principal cometido es propiciar la solución extrajudicial de conflictos colectivos, como el del servicio de recogida de basuras de Yaiza.

La resolución del conflicto laboral planteado en este municipio “es una de las muchas actuaciones que el Tribunal Laboral Canario ha realizado a largo de su existencia”, señala la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats