UGT exige al presidente socialista del Cabildo de Fuerteventura que no culpe a los trabajadores por los contagios en la residencia de mayores de Casillas del Ángel
UGT Canarias ha expresado su rechazo a las declaraciones del presidente socialista del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, quien culpó a la plantilla de la residencia Casillas del Ángel de ser responsables del contagio de COVID-19 entre sus usuarios.
“Está totalmente fuera de lugar y exigimos una rectificación inmediata y unas disculpas públicas a los compañeros”, señala UGT en una nota.
La organización sindical, así como la representación legal de los trabajadores, asegura que CLECE.S.A, empresa adjudicataria del servicio en la residencia Casillas del Ángel, ha hecho llegar una comunicación a la plantilla con el fin de requerirles para que acepten un confinamiento “voluntario” en el Parador de Fuerteventura.
A juicio del sindicado, esta medida afecta“ a los derechos más básicos como trabajadores y ciudadanos, toda vez que no hay cobertura legal para tal pretensión por parte del Cabildo de Fuerteventura”.
Por ello, UGT Canarias afirma que los trabajadores tienen derecho a oponerse a los planes de confinamiento planteados y, “ante una posible insistencia, este sindicato tomará las medidas legales oportunas”.
0