Donan 70 ordenadores portátiles a estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Entrega de ordenadores

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha entregado al Vicerrectorado de Estudiantes un total de 70 ordenadores portátiles con el fin de distribuirlos entre los estudiantes que sufren la brecha digital y que necesitan de este importante apoyo tecnológico para continuar la docencia no presencial desde sus hogares.

En un comunicado, la ULPGC explica que la donación ha sido posible gracias a los fondos captados entre varias empresas e instituciones de la Isla que atendieron la llamada urgente del Consejo Social y posibilitará que “muchos estudiantes cuenten en este período con ordenadores portátiles aptos para realizar videoconferencias con sus tutores o acceder a las distintas herramientas del campus virtual”.

La empresaria Alicia Martinón, la Fundación Sergio Alonso, el Grupo IFA Canarias y German Suárez Investments, han apoyado económicamente esta iniciativa y la entidad Inerza facilitó la logística y la compra de los ordenadores. Por su parte, el Consejo Social de la ULPGC, que ha agradecido la colaboración de los participantes, recalca que también ha destinado una parte de su presupuesto.

“Cuando concluya la suspensión del estado de alerta en España, estos ordenadores portátiles continuarán formando parte de los fondos de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, sumándose al servicio de préstamo de ordenadores a estudiantes que actualmente existe”, concluye la nota.

Etiquetas
stats