Los forenses piden "prudencia extrema" sobre la causa de la muerte de Olivia

La Guardia Civil toma pruebas de la embarcación de Tomás Gimeno en los primeros días tras la desaparición de las niñas

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha pedido este lunes "prudencia extrema" respecto de las posibles interpretaciones del informe preliminar de la autopsia realizada a Olivia, cuyo cuerpo fue rescatado del fondo del mar el pasado jueves, ya que el hecho de que la causa inmediata de la muerte haya sido “compatible con edema de pulmón agudo” no permite en ningún caso aventurar hipótesis como el ahogamiento o la inhalación de tóxicos que, apuntaron fuentes del Instituto, “sólo sirven para generar confusión y añadir más dolor a personas que ya están sufriendo bastante”.

Tomás Gimeno se despidió de su pareja y de sus amigos y se cruzó con Beatriz con los cadáveres de las niñas en su coche

Tomás Gimeno se despidió de su pareja y de sus amigos y se cruzó con Beatriz con los cadáveres de las niñas en su coche

La dirección de la Institución ha recalcado que, como expresa el auto judicial difundido por el pasado sábado, el informe preliminar, “que es eso, preliminar”, ya advierte de que las conclusiones “están pendientes de estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos sobre las muestras tomadas”. Agregó que el edema agudo de pulmón “puede corresponder a multitud de causas de muerte”.

Fuentes forenses han confirmado que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en su sede de La laguna, que analiza los restos biológicos de la niña, estima que los primeros resultados de las pruebas, los resultados químicos, no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas. 

Mientras tanto, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque Ángeles Alvariño sigue amarrado a la espera de ser reparado y se espera que pueda retomar la búsqueda de Anna este mismo lunes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats