La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los resultados del análisis químico de la autopsia realizada a Olivia tardarán al menos dos semanas

Un millar de personas se concentraron este viernes en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife como repulsa por la muerte de la niña Olivia, de seis años, que junto a su hermana Anna de 1 año fue presuntamente secuestrada por su padre.EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

0

El instituto Nacional de Toxicología y Ciencias forenses, con sede en La Laguna, estima que los primeros resultados de las pruebas referentes al análisis de los restos biológicos de Olivia (los resultados químicos) no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas, informan fuentes judiciales.

La autopsia realizada a Olivia ha revelado que la causa de su muerte se produjo como consecuencia de un edema agudo de pulmón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La autopsia al cadáver de la pequeña concluyó sobre las 15.00 horas de este viernes en el Instituto Anatómico Forense y aún se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos, que como se apuntó anteriormente, llegarán en dos semanas.

El edema pulmonar agudo, que ha causado la muerte de la niña, según la autopsia, se produce tras una intoxicación por envenenamiento respiratorio al inhalar algo tóxico, según ha explicado a Efe el vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Germán Peces-Barba. El neumólogo considera que si Olivia falleció por edema pulmonar agudo estaba ya muerta cuando fue lanzada al agua ya que “si hubiera sido un ahogamiento tendría que haber agua aspirada por vía pulmonar”.

Etiquetas
stats