Una unidad docente de Enfermería de Tenerife, premiada como la mejor de España
La Unidad Docente zona I de Tenerife, perteneciente a la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Unidad Docente Multiprofesional de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, otorgado por la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante, Ribiera Salud y la Asociación de Enfermería Comunitaria (ACE).
La distinción, compartida con la Unidad Docente Multiprofesional de Alicante, busca destacar y apoyar la calidad de las unidades docentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, así como reconocer su calidad y excelencia en la formación de los profesionales de esta rama sanitaria.
El premio se ha establecido en relación a 18 criterios entre los que destacan la formación en salud comunitaria, las rotaciones prácticas con duración y calidad de las entidades por dónde se rota, la formación teórica, la producción científica de los residentes en los últimos años, la formación hacia los tutores colaboradores docentes y la elaboración de comunicaciones y ponencias en congresos.
Con este premio se reconocen las líneas de estratégicas que muestran el alcance y la evolución de la formación sanitaria especializada, así como el trabajo compartido de muchos profesionales del ámbito de la Atención Primaria y de la Atención Hospitalaria hacia el desarrollo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
En la Unidad Docente Multiprofesional de Tenerife participan tutores y tutoras de 8 centros de salud acreditados para la docencia (Barrio de La Salud, Taco, Añaza, Barranco Grande, Güimar, Laguna-Mercedes, Ofra Delicias y Cabo Llanos-Mercado) así como el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y diferentes consultorios para rotación rural.
Dentro de las actividades de la Unidad Docente destaca la participación de los residentes y tutores en cursos, talleres y seminarios programados por ésta, así como sesiones monográficas de casos clínicos, cineforum y lectura crítica de artículos, participando en estas últimas los residentes, tutores de centros de salud y adjuntos hospitalarios.
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